Home
English Français
GAMAS DE PRODUCTO
Emisores de riego
Filtración
Fertirrigación
Accesorios
Microaspersión
Paisajismo
DATOS TÉCNICOS
APLICACIONES
PROYECTOS Y SERVICIOS
CULTIVOS
REFERENCIAS
TECNOLOGÍA
 
Riego Cultivos
Algodón  volver al listado
   
Algodón
Ampliar imagen
El algodón es uno de los cultivos más extendidos a nivel mundial ya que de él se obtiene la fibra destinada a la industria textil y el aceite de sus semillas.

La producción mundial es de 26 millones de toneladas de semilla. Los principales productores de algodón son China, Estados Unidos e India, aunque el algodón se produce en más de 100 países.

Si bien existen diferentes métodos de riego, en el cultivo de algodón el riego por goteo es la técnica más empleada en la actualidad. La aplicación del riego es homogénea y uniforme, pues no existe ningún problema de encharcamiento siendo continuo y equilibrado. En el riego por goteo el agua puede ser aplicada de forma precisa y frecuente. Es un método efectivo para manipular el crecimiento y la producción, y gracias a él se obtienen rendimientos récord.
 

Exigencias edafoclimáticas (Exigencias de clima y suelo)
El algodón crece en diversos climas tales como tropical, subtropical y climas templados.?El desarrollo del cultivo depende mucho de la temperatura. La temperatura óptima de germinación varia entre los 20 y 25°C con una mínima de 15°C y una máxima de 35°C. Para la floración se necesita una temperatura media que varia entre 20 y 30ºC. Para la maduración de la cápsula se necesita una temperatura media entre 25 y 30ºC.

Se requieren unos suelos profundos capaces de retener agua ya que estos tipos de suelos mantienen la humedad durante todo el ciclo del cultivo. Los suelos salinos son tolerados por el cultivo del algodón sin sufrir la planta ningún tipo de disminución en su rendimiento productivo.

Marcos de plantación
El marco de plantación suele variar en función del tipo de recolección: manual o mecanizada. Cuando la recolección es mecanizada la distancia entre hileras suele variar entre 0,9 y 1m mientras que cuando es manual se recomienda una anchura de siembra de 0,8m.

Riego
No sólo la cantidad de agua determina la producción, sino también el momento oportuno de aplicación que impone la fisiología del cultivo. Es necesario conocer los requerimientos de agua necesarios en cada estado fenológico del cultivo para así obtener el máximo rendimiento económico.??Si bien existen diferentes métodos de riego, en el cultivo de algodón el riego por goteo es la técnica más empleada en la actualidad. La aplicación del riego es homogénea y uniforme, pues no existe ningún problema de encharcamiento siendo continuo y equilibrado. En el riego por goteo el agua puede ser aplicada de forma precisa y frecuente. Es un método efectivo para manipular el crecimiento y la producción, y gracias a él se obtienen rendimientos récord.
Productos destacados:
Goteros
Filtración agrícola
Accesorios

 
Productos relacionados
1. AZUD PREMIER PC, PC AS Y CNL, tubería multiestacional con gotero plano. 1. AZUD PREMIER PC, PC AS Y CNL, tubería multiestacional con gotero plano. Ver producto
 
 
volver al listado
 
Inicio - Gamas de producto - Datos técnicos - Proyectos y servicios - Aplicaciones - Cultivos - Tecnología - Contacto - Aviso legal