Home
English Français
GAMAS DE PRODUCTO
Emisores de riego
Filtración
Fertirrigación
Accesorios
Microaspersión
Paisajismo
DATOS TÉCNICOS
APLICACIONES
PROYECTOS Y SERVICIOS
CULTIVOS
REFERENCIAS
TECNOLOGÍA
 
Riego Proyectos y servicios
2. Proyectos de riego  volver al listado
   
2. Proyectos de riego
Ampliar imagen
En AZUD, sabemos que para el perfecto funcionamiento de una instalación de riego localizado, no es suficiente con la utilización de productos de primera calidad, también se necesita un adecuado diseño de las instalaciones para garantizar la bondad de los resultados. Nuestro departamento de ingeniería diseña y estudia cada proyecto para buscar la solución óptima (material de riego adecuado, distribución de tuberías, filtración, bombeo y fertirrigación).

En general, el objeto de un proyecto de riego y fertirrigación es el diseño de la red de riego, con sus obras especiales, en la superficie de cultivo que constituye la finca, así como los embalses reguladores con  capacidad suficiente para abastecer la demanda del cultivo durante los periodos sin suministro y las instalaciones electromecánicas de elevación requeridas, de filtrado y de fertirrigación.
 

Normalmente, para la realización de cualquier proyecto se requieren los siguientes datos iniciales: Planimetría y altimetría de la zona de cultivo, calidad del agua de riego, análisis de suelo, cultivo que se desea implantar, marco de plantación, necesidades hídricas (evapotranspiración  y requerimientos de lavado), ubicación de la fuente de agua y aforo de caudal disponible, ubicación de la fuente de energía eléctrica, tipo, y potencia disponible, etc.
En la práctica, y gracias a la información y a la experiencia que en AZUD se dispone, muchos de los datos anteriores ya son conocidos.

Con los datos disponibles se realiza el proceso de diseño, que se divide en dos partes fundamentales:

1.- Diseño agronómico, determinando el número de goteros que colocamos por planta en función de la calidad del agua de riego, el tipo de suelo y del gotero.
2.- Diseño hidráulico, en función del diseño agronómico, la topografía del terreno, el plan de cultivo, etc.

Actualmente, cualquier tipo de cultivo, en cualquier parte del mundo, permite la instalación de un sistema de riego localizado, pues con el uso de materiales de calidad y los diseños adecuados así lo han demostrado.

 
Descarga de documentos y otros archivos
English/AZUD GREENTEC
English/AZUD GREENTEC PC
Español/AZUD GREENTEC
Español/AZUD GREENTEC PC
Español/Solicitud de presupuesto
Español-English/AZIS (software de cálculo hidráulico)
Español-English/SOLUCIONES DE RIEGO (GAMA)
Français/AZUD GREENTEC
Français/AZUD GREENTEC PC
Français-English/SOLUCIONES DE RIEGO (GAMA)
 
volver al listado
 
Inicio - Gamas de producto - Datos técnicos - Proyectos y servicios - Aplicaciones - Cultivos - Tecnología - Contacto - Aviso legal