|
|
|
|
|

FUNCIONAMIENTO

FILTRACIÓN AUTOMÁTICA POR DISCOS

Filtración
Durante el proceso de filtración el agua es conducida desde el colector de entrada al interior de los filtros y atraviesa el dispositivo AZUD HELIX SYSTEM que genera el EFECTO HELIX. La única vía de paso del agua es a través de los canales de los discos apilados. Los sólidos son retenidos en el dispositivo AZUD DF-DISC antes de que el agua pase al colector de salida.
Auto-limpieza
La válvula de tres vías cierra la entrada del agua al filtro, comunicando el interior del filtro con el colector de drenaje. El agua filtrada por los demás filtros se introduce al filtro en sentido contrario. Esto produce la descompresión de la pila de discos gracias al alzamiento del pistón. La proyección tangencial del agua de limpieza desde el interior del elemento filtrante permite evacuar al exterior los sólidos retenidos por los discos. La auto-limpieza se realiza de forma secuencial. Durante esta fase, tan sólo una estación de filtración se encuentra en proceso de limpieza, permaneciendo el resto de estaciones en proceso de filtración. El diferencial de presión, debido a la colmatación de los filtros, desaparece totalmente cuando la última estación ha completado el contralavado.
FILTRACIÓN AUTOMÁTICA POR MALLA

Filtración
Los filtros AZUD LUXON mantienen sin interrupción el aporte de agua filtrada durante el ciclo de lavado. El agua entra en el sistema y accede por el pre-filtro, fluyendo al interior del elemento filtrante. Después, el agua pasa por la malla, de manera que las partículas son retenidas en la cara interna del elemento filtrante. El agua ya filtrada continúa hasta el colector de salida.
Auto-limpieza
Cuando se produce un incremento del diferencial de presión, el ciclo de lavado comienza. Una válvula hidráulica se abre en la salida de drenaje, activándose el Sistema AZUD FLEX PROTECT, generando un movimiento helicoidal a lo largo de la malla para aspirar las partículas filtradas. La suciedad se expulsa por el drenaje. El tiempo de duración de este proceso está preestablecido por el controlador. Cuando se cumple, la válvula de lavado se cierra y finaliza el proceso de limpieza, con un gasto mínimo de agua.