29.05.2019

Riego por Goteo Subterráneo (RGS/SDI) en frutales: fruta de calidad a un menor coste productivo

Los sistemas de riego más extendidos en los cultivos de fruta son el riego por goteo y el riego por inundación o “riego a manta”, sin embargo, el riego por goteo subterráneo (RGS) es una alternativa con numerosos beneficios extras respecto a los sistemas anteriores.

 

Beneficios del RIEGO POR GOTEO SUBTERRÁNEO (RGS) en cultivos de frutales

  • Sistemas diseñados con doble tubería emisora por fila de árboles, independientemente del marco de plantación, contribuyendo al desarrollo óptimo de las frutas.
  • El ahorro de agua es una ventaja importante, sobre todo en zonas donde el agua tiene un coste productivo elevado respecto al balance total de costes de producción.
  • Por otro lado, el coste de herbicidas y productos fitosanitarios es inferior, ya que al no tener humedad en superficie se reduce la germinación de malas hierbas.
  • Prevención de problemas de salinidad y precipitados, al no tener humedad en superficie, ya que al colocar el bulbo en profundidad desplazamos a las capas inferiores.
  • Uso de aguas procedentes de depuradoras de terciarios con total garantía sanitaria, evitando olores y contaminación del fruto.

El sistema de RIEGO POR GOTEO SUBTERRÁNEO (RGS) aplicado a frutales es una alternativa con beneficios importantes para conseguir altos rendimientos en la calidad de la fruta a un coste inferior comparado con otros sistemas de riego.

La experiencia de 15 años en referencias de RIEGO POR GOTEO SUBTERRÁNEO (RGS) en fruta permite confiar plenamente en este sistema, unido al desarrollo de productos específicos como el emisor AZUD PREMIER PC AS emisor robusto con gran experiencia en campo, tanto en diversidad de cultivos como en número de hectáreas.

AZUD pone a disposición de sus clientes todo el conocimiento sobre el manejo y mantenimiento de sistemas RIEGO POR GOTEO SUBTERRÁNEO (RGS) en vídeos manuales y charlas que se imparten tanto al mercado nacional como al internacional.

Para más información, lee el post de nuestro Area Sales Manager, Javier Martínez en su blog de IAGUA.

Antes de continuar, suscríbete al canal de Youtube de AZUD

Si no quieres perderte ninguna de las entrevistas, noticias y novedades acerca de nuestra empresa haz click en el botón y suscríbete al canal.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Nuestra newsletter Suscribete ahora